Top
 

EL DR. MALDONADO IMPLANTA POR PRIMERA VEZ EN ANDALUCÍA ORIENTAL EL ESTIMULADOR MEDULAR INTELLIS (EL MAS PEQUEÑO DEL MUNDO CON GRANDES VENTAJAS PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR DE LOS PACIENTES)

EL DR. MALDONADO IMPLANTA POR PRIMERA VEZ EN ANDALUCÍA ORIENTAL EL ESTIMULADOR MEDULAR INTELLIS (EL MAS PEQUEÑO DEL MUNDO CON GRANDES VENTAJAS PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR DE LOS PACIENTES)

El Dr. Jesús Maldonado contreras ha implantado con éxito en Quiron Málaga, por primera vez en Andalucía Oriental, la plataforma de neuroestimulación Intellis™ para el tratamiento de determinados tipos de dolor crónico intratable. Este sistema está diseñado para optimizar los resultados del paciente y el procedimiento quirúrgico, siendo el estimulador implantable de médula espinal más pequeño del mundo.

Una de las novedades de la nueva plataforma Intellis™ reside en que está específicamente diseñado para mejorar la experiencia del paciente en el manejo de estos sistemas de estimulación, así como para proporcionarles los mejores resultados de una forma medible.

El dispositivo Intellis cuenta con un mando que permite al paciente manejar su terapia dentro de los parámetros que el médico pone a su disposición, y que le permite hacerlo de una forma visual y sencilla.

Además, el dispositivo incluye un sensor de movimiento que capta los cambios de posición del paciente y es capaz de medir el tiempo que pasa en cada postura, así como caminando, y también ajusta su intensidad automáticamente para administrar la dosis correcta de energía en la ubicación correcta, ya que el objetivo del dolor cambia según la posición del cuerpo.

Esto ayuda al paciente a ver de forma objetiva su evolución con la terapia, así como permite al médico establecer objetivos funcionales medibles para completar el tratamiento del paciente.

El sistema incluye ventajas también en la carga de batería. Este nuevo dispositivo puede recargarse completamente de vacío a lleno mucho más rápido que otros generadores. Además, su duración es mayor que otros dispositivos gracias a una tecnología de batería mejorada, lo que evita cirugías de recambio, además de suponer un ahorro potencial en los costes de la terapia.

Otra de las grandes ventajas de la plataforma radica en la compatibilidad de ésta con los equipos de resonancia magnética. La mayoría de los sistemas de neuroestimulación no admiten su utilización, pero Intellis™permite el acceso más amplio a esta importante herramienta de diagnóstico. Esto es significativo ya que los estudios muestran que aproximadamente el 82% de los pacientes tratados con neuroestimulación necesitarán someterse a esta prueba dentro de los cinco años posteriores a la recepción de su implante.

Son muchos los pacientes que pueden beneficiarse de esta terapia. Los estudios han demostrado que proporciona un alivio del dolor efectivo y a largo plazo, reduciendo la necesidad de medicación y, en general, mejorando la calidad de vida de las personas que lo sufren a diario.

Share